El avance médico para tratar ciertas enfermedades siempre ha mantenido la atención de las ciencias. Esta vez, el ingeniero agroindustrial, Julio Garay Barrios,  creó unas galletas llamadas "Nutri H" que están enriquecidas con hemoglobina bovina y procesadas con cereales para combatir la anemia. 

El peruano de 26 años, ganó el concurso "Una idea para cambiar la historia 2019", organizado por History Channel Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN: PERUANO CREA GALLETAS CONTRA LA ANEMIA Y GANA CONCURSO DE HISTORY CHANNEL

Asimismo, según consignó Publimetro de Perú, "alrededor de ocho países le han pedido su producto” y entre ellos está Ecuador y México.

Por otra parte, informó que el próximo martes se reunirá con la Ministra de Salud del país y la representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Socia para concretar proyectos sobre las galletas antianémicas, indicando que, "nuestro equipo está en la disposición de poder trabajar" .

Para la fabricación del producto hecho en base de quinoa, kiwicha, hemoglobina, bobina y cacao, se necesitaron más de 300 intentos que se llevaron a cabo en el laboratorio de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

¿Quiénes pueden consumir las galletas?

Respecto a quiénes son las personas que pueden consumir las galletas Nutri H, el ingeniero agroindustrial señaló que el producto puede ser consumido por "todos los niños que están bajo de nivel de hemoglobina" y que también lo pueden consumir los adultos por su alto nivel de contenido en proteínas. 

Asimismo, según indicó Julio, los niños deben consumir un paquete diario por 30 días y en el caso de los adultos deben ser dos paquetes diarios.

"La recomendación que damos para consumir las galletas es que sea antes de almuerzo, entre las 10 y 11 a.m., y no deben ser consumidas con leche, mate, café ni ninguna infusión. Pero si quiere acompañarlo con algo, sería magnífico hacerlo con jugo de naranja por la vitamina C" agregó.

Cabe destacar que Julio Garay venció a Carlos Obando de Ecuador con su aplicación de asistencia a las personas con discapacidad visual, y a Jan Merino de México con su estudio complementario para la detección temprana de cáncer de mama.

Publicidad