La lluvia de Perseidas, uno de los mayores espéctaculos astronómicos del año, podrá apreciarse desde la noche de este viernes alrededor de todo el mundo. El "show" consta de un centenar de estrellas fugaces, las que tendrán una intensidad cinco veces mayor a la de versiones anteriores.
El fenómeno, también conocido como "Las lágrimas de Lorenzo", tiene su origen en el cometa Swift-Tuttle, el cual no está cerca de la Tierra, pero su cola se cruza con la órbita terrestre. Cada año pasamos a través de este cometa y pequeñas partículas de polvo chocan contra la atmósfera terrestre desintegrándose y produciendo una estela luminosa.
¿Dónde y cuándo se podrá ver la lluvia de Perseidas?
Desde la NASA recomiendan alejarse de las grandes ciudades y también estar en lugares despejados.
"Las Perseidas más brillantes se pueden ver desde las ciudades, pero las ráfagas más espectaculares, compuestas por meteoros tenues y delicados, sólo se podrán observar en zonas rurales", afirmó Bill Cooke, integrante de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la institución.
Si tu ciudad está muy contaminada y no puedes ver el espectáculo, la NASA te permitirá verlo en línea a través de la plataforma USTREAM, la cual encontrarás en este LINK.
El fenómeno astronómico comenzará las noches de este jueves 11 y viernes 12 de agosto.