En cada viaje en auto, por corto que sea, la mayoría de los perros disfrutan de sacar su cabeza por la ventana del automóvil y extender su lengua para sentir el viento rozando su pelaje.

Según explica una investigación que recoge BBC entre expertos y conductistas de los perros, el atractivo principal de la ventana del auto para los perros no es el paisaje, puesto que los perros buscan al sacar la cabeza son los olores.

Nuestros amigos caninos son grandes olfateadores, ya que un perro grande promedio cuenta con una membrana olfativa con más de 225 millones de receptores. Capacidad que le permite diferenciar cada aroma que hay en el ambiente.

El estudio concluye que a medida que el aire se mueve sobre la membrana olfativa, las moléculas de olor se depositan en los receptores de olor y son reconocidas. Entonces, cuanto más aire fluye sobre la membrana, más olores pueden detectar los perros.

Una explicación que le dará más sentido a tu vida la próxima vez que puedas salir y veas a un perrito asomando su cabeza por la ventana de un automóvil.

Publicidad