¿Qué pasa cuando mezclas a una de las películas del año con el actor del momento?
Más o menos esa fue la pregunta que quisimos responder al pedirle a la inteligencia artificial Midjourney sobre cómo sería un personaje basado en el chileno Pedro Pascal dentro de la película "Spider-Man: across the spider-verse".
La cinta es una secuela de "Spider-Man: in to the spider-verse" y llegó cinco años después debido al tremendo desafío que implicó para sus creadores desarrollar un multiverso animado en el que existen más de 280 héroes arácnidos. El filme ha sido alabado no sólo por su historia, sino que también por las decisiones artísticas y de montaje que la hacen única.
Intentando replicar ese estilo tan característico es que Midjourney cumplió más o menos bien al requerimiento de imaginar a Pedro Pascal como un personaje más.
Primero nos mostró una versión de Pedro Pascal en colores blancos, azules y rojos (imagen superior) y luego, precisando un poco las instrucciones nos entregó a un Pedro Pascal vestido con los colores clásicos del arácnido y rodeado de otros personajes, como si estuviese en el mismo multiverso que Miles Morales.
La imagen recuerda incluso a algunos pósters de la película, como el que se usó en China.
Luego le pedimos que nos mostrara a Pedro Pascal vistiendo el traje de Spider-Man y aunque perdió el estilo de "Spider-verse" nos dio una curiosa versión de Pedro Pascal con un atuendo que parece intermedio entre el arácnido y Dr. Strange.
La teoría más polémica de los fans de Spider-verse
"Spider-man: Across the Spider-verse" llegó a los cines en junio de este año y hasta el momento ha cosechado sólo elogios entre la crítica y también una buena recaudación. Con más o menos importancia en la trama, se calcula que en pantalla se vieron alrededor de 280 superhéroes arácnidos.
Una de las versiones más importantes de la película es la de Gwen Stacy, que ya había salido en "Spider-Man: Into the Spider-Verse", pero que ahora entregó más información de su mundo con un comienzo de la película centrado casi exclusivamente en ella. Estos segmentos dieron paso a una fuerte teoría y cómo no, a un debate entre los fans.
"Gwen Stacy es trans". La idea no ha sido confirmada oficialmente, pero tiene tantos impulsores como detractores y se basa en que los tonos acuarelados del mundo de la mujer araña coinciden con los de la bandera de la visibilidad trans.