Los saludos para las alianzas de colegios se han vuelto todo un tema debido a que hay algunos que están de acuerdo con esta dinámica, mientras que otros la rechazan porque consideran que es algo que carece de sentido.

El primero en oponerse a estos saludos fue el actor Cristián de la Fuente, quien hace algunos días en su cuenta de Instagram impulsó una campaña para terminar con los típicos saludos de famosos que piden las alianzas para sumar puntos en la competencia. 

"Es la época del año en donde, sobre todo en mi país, en Chile, como que piden muchos saludos, saludos para las alianzas (...) Entonces yo quiero hacer una campaña en donde se acaben los saludos, en donde en vez de que le pidan a la gente que haga saludos, le pidan a la gente por ejemplo quién lleva más kilos de arroz, o quién lleva más kilos de harina, o cualquier alimento no perecible (..), dijo en esa oportunidad el actor nacional.

La crítica de Paz Bascuñán a los saludos para las alianzas

Ahora, quien también se sumó a las críticas de estos saludos fue la actriz Paz Bascuñán. En sus redes sociales generó gran polémica al compartir un video entregando su postura sobre el tema.

En el registro, Bascuñán se sumó a la petición de reemplazar los saludos de alianzas por otro tipo de cosas. "¿Qué trasfondo tienen los saludos de famosos para las alianzas? ¿Qué mensaje estamos dándole a los niños y a las niñas de los jardines infantiles, de la básica, de la educación media de una escuela?", comenzó diciendo en el clip.

Y luego agregó: "Primero, les estamos diciendo que, si eres famoso tienes más valor, porque das puntos. Segundo, les estamos diciendo que la fama es un valor en sí misma; da lo mismo por lo que seas famoso, lo que importa es la fama". 

"Y así, vemos demasiados estudiantes que cuando uno les pregunta 'oye, ¿qué te gustaría ser cuando grande?', te responden 'famoso'", continuó con su crítica la actriz, agregando también que los saludos generan un "contrasentido".

"En general, son los mismos establecimientos educacionales los que más saludos de famosos piden, o sea, el lugar que debería estimularte a pensar, a crear, se contenta con la poco original prueba de conseguir saludos de famosos", expresó.

Para finalizar su postura, Paz Bascuñán invitó a los establecimientos a creer en las capacidades de sus alumnos y alumnas. "Que se atrevan a estimularlos, a organizarse, a ponerse de acuerdo resolviendo pruebas que tengan un valor real", cerró.

Publicidad