La semana pasada, Paul McCartney sorprendió al mundo tras anunciar una nueva canción de Los Beatles, instancia donde explicó que usaron inteligencia artificial para "liberar" la voz del fallecido John Lennon.
En diálogo con BBC, el ex Beatle aseguró que usaron esta tecnología para capturar la voz de Lennon de un antiguo demo grabado a piano en su departamento en Nueva York, Estados Unidos.
"La acabamos de terminar y la lanzaremos este año", relató.
El anuncio de McCartney trajo todo tipo de reacciones, desde fanáticos ansiosos por escuchar material inédito de la banda, pero también bastantes críticas, debido al uso de inteligencia artificial.
Paul McCartney sale al paso:
En ese sentido, fue el propio artista quien se refirió a esta situación en Twitter, añadiendo que hay "cierta confusión y especulación al respecto".
"Ha sido genial ver una respuesta tan emocionante a nuestro próximo proyecto de los Beatles. Nadie está más emocionado que nosotros de compartir algo con ustedes más adelante en el año", inició.
"Hemos visto cierta confusión y especulación al respecto. Parece haber un montón de trabajo de conjeturas por ahí. No puedo decir mucho en esta etapa, pero para ser claros, nada ha sido creado artificial o sintéticamente", añadió.
"Todo es real y todos jugamos con ello. Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que ha durado años. Esperamos que te guste tanto como a nosotros. Más noticias a su debido tiempo", cerró.