Patricia Manterola publicó su nuevo tema llamado "Canción pa'levantarte". Un título que, de inmediato, fue ligado a la reciente muerte de Xavier Ortiz, su ex esposo y con quien compartió en el ámbito profesional como integrantes del grupo Garibaldi.

[LEE TAMBIÉN] El sentido adiós que Paty Manterola le dedicó al ex Garibaldi Xavier Ortiz: “Te recordaré siempre"

Sin embargo, la cantante y actriz de 48 años reveló que su inspiración no fue la figura del fallecido artista sino su camino por la depresión. Y, de paso, explicó el motivo por el que prefiere no hablar del músico en la actualidad.

"Saben lo que significó Xavier en mi vida, en estos 15 años que compartimos juntos, independientemente de que hace 16 años no somos pareja, pero algo muy importante que mantuvimos en todo momento fue un respeto inmenso y precisamente por este respeto a la situación que está pasando su familia y su hijo en esto momentos, es que yo he tratado de mantenerme al margen de cualquier declaración que pueda crear que la atención se vaya a cosas que a mí no me compete decir", expresó Manterola en entrevista con El Universal de México. "Pero a ¿quién no le gustaría que un ser querido estuviera con nosotros cuando ya no están?", añadió.

El respeto a la memoria de Ortiz fue uno de los puntos más importantes que la voz de "Que el ritmo no pare" definió para alejarse de la conversación pública sobre el tema.

Además, "Canción pa'levantarte" trata otro espacio relevante de su vida personal y que, de acuerdo a la publicación, "apenas ha comprendido la causa".

"En mi caso es un desbalance hormonal y uno de los síntomas que me produjo fueron depresiones en los días previos a mi periodo, además de otros síntomas que ya estoy tratando, pero de alguna manera mis hábitos saludables como la meditación, el yoga o el veganismo, han ayudado a que esta condición no tenga ningún tipo de consecuencia más grave en mi vida", contó Manterola.

Sobre la inspiración de su nuevo tema y de sus objetivos, dijo: "Siento que en este momento, cuando escribí esta canción, para mí era muy importante no nada más decirle a las mujeres, que a lo mejor están pasando por algo como lo mío y que piensan que es normal, que lo hablen con su médico; pero lo más importante que sentí en ese momento, era compartir qué herramientas me han ayudado a estar fuerte, sobre todo espiritualmente hablando".

El video, por su parte, fue dirigido por su hijo Lucca de 8 años, tras una conversación en su auto. 

Publicidad