El Parque Nacional de Torres del Paine, creado un 13 de mayo de 1959, se ubica en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Protegido por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mantiene prácticamente intacta una flora y fauna única en el mundo.

Con motivo de su aniversario número 60, el buscador de internet Google publicó un doodle homenaje en el que se ven las montañas nevadas y uno de los numerosos lagos que hay en el lugar. Sin embargo, en estas sesenta décadas no siempre conocimos al parque con el mismo nombre.

El 13 de mayo de 1959 fue inaugurado bajo el nombre "Parque Nacional de Turismo Lago Grey" en alusión al cuerpo de agua de origen glaciar que está ubicado en la parte poniente del complejo.  Dos años más tarde fue rebautizado por con el nombre que todos conocemos. 

A lo largo de su historia el parque -que es administrado y conservado por miembros de Conaf- ha sido destacado en múltiples ocasiones. En 2013, por ejemplo, fue destacado como la octava maravilla del mundo en un concurso por internet en el que habían 330 destinos compitiendo y votantes de 50 países.

Año a año, miles de turistas llegan hasta la zona más austral de Chile para maravillarse con las majestuosas montañas que entregan una postal inigualable y conocida en el mundo entero.

Por otra parte, los glaciares son otras de las "atracciones" de este maravilloso lugar natural, el que se vio crudamente amenazado en el 2011 debido a un incendio forestal que quemó miles de hectáreas.

Publicidad