Una pareja en Filipinas decidió seguir adelante con su boda, el pasado domingo, pese a la erupción del volcán Taal a 16 kilómetros de donde se estaba realizando la ceremonia.
Chino y Kat Vaflor estaban dando el sí frente al altar, cuando el fotografo oficial de la boda capturó el momento en que el cielo se tapaba en cenizas que dejaba la erupción del volcán.
El volcán Taal, cerca del sur de Manila en la isla de Luzón, entró en erupción la tarde del domingo, obligando a los residentes cercanos a evacuar, ya que los expertos y autoridades advirtieron que era posible otra erupción.
El fotógrafo, Randolf Evan, dijo en una entrevista a la BBC que no tenían previsto que esto iba a suceder pero que, "notamos que salía humo blanco del Taal durante los preparativos alrededor de las 2 p.m. y desde entonces sabíamos que algo inusual ya estaba sucediendo con el volcán"
Más tarde el domingo, las autoridades filipinas elevaron su alerta al segundo nivel más alto, advirtiendo que podría producirse una "erupción explosiva" en "horas o días".
Sin embargo, Evan contó que todos en el evento se sentían ''seguros'' puesto que ''estaban en un terreno alto y no directamente cerca del volcán''.
No solo se llevó a cabo la ceremonia de boda, sino también la fiesta que tenía un buffet bajo una carpa cubierta de luces. "Pudimos sentir la ceniza lloviendo en nuestra ropa", dijo Evan. "Pero no me pareció alarmante hasta que llegó la noche, cuando se volvió un poco más pesado y parecido al barro".
Finalmente, nadie se retiró del lugar y los invitados se quedaron hasta el término de la fiesta.
"Sorprendentemente, todos estaban tranquilos y relajados. Fue una boda íntima, por lo que los invitados fueron en su mayoría la familia de la pareja y amigos cercanos, y por lo tanto nadie realmente se fue" contó el fotógrafo.