Este miércoles se confirmó la muerte del estilista nacional, Patricio Araya, de 78 años, quien hace casi un mes se encontraba internado en el Hospital Clínico de la UC, tras contagiarse de COVID-19.

Araya ingresó al recinto dos días después de la muerte del actor Tomás Vidiella, donde permaneció intubado y conectado a ventilación mecánica. Su pareja, Alejandro López, conversó con "Bienvenidos" y relató cómo fueron estos últimos días mientras el estilista se encontraba hospitalizado.

"Ha sido un mes terrible, de esperanza y de fe, pero las cosas resultan como ya han resultado (...) también han sido días de fortaleza, de acompañamiento de mucha gente querida porque aquí uno descubre a la gente, en este tipo de cosas, pero siempre están presentes, he estado acompañado de grandes amigos", señaló.

Y agregó: "Yo ayer [martes] estuve, el médico me aceptó que estuviera desde las 12 del día hasta las 7 de la tarde, le hablé, lo acaricié,  le agradecí muchas cosas y eso me dejó muy tranquilo".

Finalmente, recordó que con Patricio estuvieron 36 años juntos, los cuales fueron de aprendizaje y agradecimiento. Asimismo, expresó que su muerte será "una pena inmensa que se mantendrá por el resto de mi vida".

Publicidad