Carolina “Pampita” Ardohaín, junto a Benjamín Vicuña y los hijos de ambos, inauguraron en la localidad de Pilar en Buenos Aires, Argentina, una plaza en homenaje a su hija Blanca.

La pequeña falleció el 8 de septiembre de 2012 y este próximo sábado 15 de mayo habría cumplido 15 años de edad.

Fue en el programa "Hay que ver" donde Pampita, junto a su amiga Luciana, hablaron de como nació el proyecto. Primero habló Luciana e indicó que todo "surgió hace dos años, en un cumpleaños de Blanca, Caro nos dijo que se sentía preparada para homenajearla desde un lugar de mucha alegría. Y hablamos de la posibilidad de hacer una plaza".

Y agregó: "A partir de ahí fueron todas señales que fueron surgiendo y justo había una monja que necesitaba ayuda para hacer una plaza, encima era una monjita chilena. La llamé a Caro y le dije 'esto es una señal'.  Caro me dijo 'deciles que sí' y vinimos, nos enamoramos del Hogar Santa Marta que ayuda a 300 chicos todos los días".

Tras esto, la modelo tomó la palabra y dijo que "nos juntamos con "Crucijuegos" a ver si ellos podían colaborar y la verdad que tuvieron la mejor predisposición y donaron los juegos. Pero necesitábamos mano de obra así que llamamos a primos, amigos, hijos de amigos y a los que se ven atrás son todos familia, gente conocida que están trabajando desde temprano haciendo el pozo, haciendo cemento, llevando, trayendo, moviendo los juegos viejos que estaban en el lugar y vamos a terminar la tarde haciendo como una fiesta".

"Para nosotros es re especial que esto esté terminado, que a pesar de estar en pandemia lo pudimos hacer, el año pasado quedó inconcluso porque las medidas estaban superestrictas. Este año nos hisopamos todos, vinimos al hogar pedimos permisos, y lo pudimos hacer. Después de dos años de pensar esta idea tan linda y saber que tantos chicos lo van a disfrutar  nos vamos con el corazón muy contento", expresó.

Consultada por como se sentía Vicuña con todo el homenaje, Pampita afirmó que "toda la familia, también queríamos que nuestros hijos se queden con un recuerdo lindo y además hacer una obra de bien porque hemos venido varias veces acá al comedor y es increíble el trabajo que hacen con tantos chicos".  

El espacio, que cuenta una serie de juegos, posee un enorme tobogán gigante que tiene un cartel en honor a Blanca, el que reza: "Blanca con tu luz aquí jugamos".

Publicidad