Pailita sacó aplausos luego de anunciar que donará 40 millones de pesos para los damnificados por el sistema frontal que afectó la semana pasada a la zona centro y sur del país. Según se detalló, la ayuda estará dirigida a las comunas de Licantén, Alto Biobío y Talagante.

La donación del artista urbano se enmarca en la campaña "Desafío Invierno", que fue organizada por el animador Francisco Saavedra en conjunto a la fundación Desafío Levantemos Chile y se transmitió en vivo por Instagram. 

"Yo también quiero hacer mi donación. Quiero hacer mi donación 'a lo pana'. Voy a donar 40 millones de pesos para toda la gente del pueblo, para toda la gente que siempre ha estado ahí, apoyándonos. Yo sé que hay muchos niños que lo están pasando mal", indicó el cantante.  

"Yo como te digo, estuve con los muchachos allá. Nos tocó ver caras de sufrimiento, caras sin esperanzas y eso es lo peor para uno, de corazón. Ver a un niño sufriendo, a una niña, a una abuelita que toda la vida se esforzó trabajando para poder armas su casita, de verdad que duele, afecta demasiado", agregó.

En este sentido, dijo que "ojalá que esto les sirva como motivación para que sigan aportando, sigan poniéndole motivación a esta gente. Que la gente de allá no se sienta sola porque siempre vamos a estar con ustedes, siempre. Nunca vamos a dejarlos solos, aunque sea la cosa más pequeña para poder ayudarlos, ahí vamos a estar con ustedes. No duden de eso, familia".

Ante esto, Pancho Saavedra le agradeció su aporte: "40 millones de pesos, por eso te va bien, por eso la gente te va a seguir apoyando, por eso la gente va a estar siempre contigo, te va a defender cuando haya que defenderte, va a querer tu música, va a repletar los lugares como yo mismo te he presentado tantas veces y la gente está ahí contigo".

"Eso es porque eres un hombre íntegro, un hombre que ama a su familia profundamente, y que hoy día además está entregando esta maravilla a todos los chilenos. Yo de verdad te quiero agradecer profundamente lo que tú estás haciendo", añadió el comunicador.

Pailita, tras el agradecimiento le respondió a Pancho que "no hay nada que agradecer. Diosito nos mandó a este mundo para un propósito, que es hacer las cosas bien. Si podemos ayudar, el de arriba lo ve todo. Nosotros aquí somos servidores de la vida y si tenemos el medio para ayudar hay que hacerlo". 

"Al final, cuando cada uno se va al ataúd, se va sin nada. Yo me he dado cuenta de que la plata no hace la felicidad, pero sí se necesita para poder ayudar a muchas personas que lo necesitan", finalizó. 

Publicidad