El cantautor chileno Pablo Herrera sufrió un accidente isquémico el sábado pasado y actualmente se recupera en su hogar.

Según explicó Herrera a Las Últimas Noticias, todo comenzó el sábado en la mañana cuando se preparaba para viajar a un concierto en Los Ángeles, en el que tocaría junto a su hijo Bastián.

"Yo acostumbro ser medio torpe, me golpeo, choco con las cosas, pero cuando estaba ordenando noté que me estaba golpeando más de lo habitual. Cosa que hacía me pegaba con algo", afirmó el músico de 56 años.

Posteriormente su hijo Bastián notó que su padre estaba hablando raro, como si estuviera borracho, luego llegó su tío, y ambos decidieron que lo mejor era llevarlo a la clínica.

"No me acuerdo de haber llegado a la clínica, pasé de estar en la casa a estar en urgencias entero enchufado. Estaba semi consciente, pero hay episodios que no me acuerdo. Uno se puede morir y no se entera, es súper apacible", agrega el cantante.

Esteban Basáez, jefe del programa cerebro vascular de la Clínica Las Condes, le explica al citado medio que Pablo Herrera tuvo un accidente isquémico transitorio (AIT), el cual "se produce por la interrupción de irrigación sanguínea en un área específica del cerebro".

"Este cuadro es transitorio y no deja secuelas, pero puede estar anticipando un accidente vascular, el equivalente en cardiología sería un pre infarto al miocardio, es como un pre infarto cerebral", complementa el especialista.

Ahora los médicos deberán revisar los exámenes del cantautor y ver si encuentran alguna arritmia o coágulo en su corazón, o algún depósito de colesterol en las arterias del cuello o del cerebro.

"A mi no me da susto irme para el otro lado, porque he tenido una vida linda, todas las deudas quedarían pagadas, dejo harta música para la gente, pero el tema es quedar con secuelas, no irme, pasar a ser un cacho para alguien. Es heavy, no quiero arruinarle la vida a nadie ahí teniendo que cuidar al tatita", concluye el músico.

Publicidad