Pablo Chill-e, ícono del trap y la música urbana chilena, fue detenido esta tarde por la PDI. El hombre de "Shishi gang" tenía una orden vigente por violación de morada.

Pablo Acevedo Leiva, nombre real del artista local, fue arrestado en el aeropuerto de Santiago, donde esperaba un vuelo con destino a España y puesto a a disposición de la Justicia.

Pablo Chill-e, que creció entre Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto, inició su carrera a los 14 años cantando sobre lo que ocurría en sus barrios. "Todas eran canciones que hablaban de cosas explícitas. No existía el trap que hace ahora Gianluca o el trap que hace mi hermano Polimá Westcoast", dijo el músico en entrevista con T13.cl en abril de 2019.

De hecho, a nivel de producción, también debió lidiar con la precariedad y la lógica del 'hazlo tú mismo', pasando de grabar sus letras y sus beats con los parlantes de un computador antiguo a un sistema mucho más profesional.

VH El Virus, el hombre que produjo sus primeras canciones, fue el responsable de que esas composiciones llegaran a oídos del español Yung Beef, integrante de PXXR GVNG, uno de los proyectos fundacionales del trap a nivel hispanoamericano.

"Nosotros estábamos en el underground pero desde allí mi hermano Yung Beef —su verdadero nombre es Fernando Gálvez— me estuvo apoyando. Y hemos ido profesionalizándonos de a poco porque el público lo pide", aseguró Pablo Chill-e en la misma entrevista.

En la actualidad, la voz de "Asueto" es uno de los artistas más reconocidos de la escena urbana local. Ya ha cantado junto a Arcángel, uno de sus ídolos, en la canción "MCNTM (Remix)" de Marvel Boy; y este 2020 hará su debut en el multitudinario escenario del festival Lollapalooza Chile.

Publicidad