El periodista y conductor radial, Pablo Aguilera, manifestó su orgullo tras enterarse que su hija, Ximena Aguilera, será la nueva ministra de Salud, esto luego del cambio de gabinete anunciado por el gobierno.
Mientras el locutor de Radio Pudahuel estaba en vivo en su programa "La Mañana de Pablo Aguilera", se refirió a la situación y valoró el nombramiento de su hija.
"Aquí está una pantalla, pero sin audio, pero veo lo que va pasando y de repente veo, aparece el nombre de mi hija Ximena como ministra de Salud, ¿La Xime?", mencionó Aguilera muy sorprendido.
En este contexto, agregó: "El mérito no es mío, es de ella. Yo había preferido…es meterse en la pata de los caballos. El ser ministro es un tremendo honor para cualquier persona, ella no milita en ningún partido, no es política, que creo que puede ser un buen punto".
“No porque sea mi hija, pero (Ximena) es tremendamente inteligente, es trabajadora, es honrada además, fíjate que curioso, no sé por qué la habrán nombrado, pero mérito tiene montones", concluyó.
A su arribo a La Moneda, el locutor se mostró emocionado y entregó unas declaraciones antes de tomar palco y sentarse junto al resto de los invitados.
"Es un orgullo muy grande (...) me siento como que estoy robándole el protagonismo a ella, yo no tengo nada que ver, a mí me llamaron para que viniera y estuviera con ella", cerró Pablo Aguilera.