Este domingo se realiza la 92ª edición de los premios Oscar desde el Teatro Dolby de Los Angeles, Estados Unidos.

Y, a sus 56 años, Brad Pitt consiguió su primer Oscar como Mejor Actor de Reparto por su interpretación en "Había una vez en Hollywood". El estadounidense competía contra Joe Pesci y Al Pacino ("El irlandés"), Anthony Hopkins ("Los dos Papas") y Tom Hanks ("Un amigo extraordinario").

En su discurso, volvió a hacer reír a los asistentes a la ceremonia, esta vez con un guiño político al proceso de destitución que vivió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump —y del que, finalmente, salió vencedor—.

Allí, Pitt dijo "me dijeron que solo tenía 45 segundos aquí, 45 segundos más que los que Bolton tuvo en el Senado", refiriéndose al ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, que el parlamento evitó que testificara contra el jefe de estado.

Posteriormente, agradeció a Quentin Tarantino —director de "Había una vez en Hollywood"— por la oportunidad, tildándolo de "original y único" y señalando que "la industria del cine no sería tan buena si no sacara lo peor de la gente, pero contigo todo es distinto".

Asimismo, destacó la participación de todos los "dobles de actuación" y los productores que hacen posible la industria del cine.

Finalmente, cerró el discurso agradeciendo a sus hijos y dedicándoles el premio.

Publicidad