Después de diez años de ausencia y veinte desde su creación, la recordada "Julieta" está de regreso. Este miércoles se anunció el retorno del personaje creado en Chile, pero que con sus agendas y otros productos gráficos alcanzó reconocimiento en toda América Latina.
Corría la época de Fotolog cuando por ahí en el año 2003 salió a la luz por primera vez un producto con la cara de la querida Julieta.
El mundo de Julieta se desarrolló en distintas plataformas: agendas, libros de cómics, papelería, objetos ilustrados, muñecas y moda, acompañada de la música de Difuntos Correa, creando una comunidad de miles de seguidoras en los comienzos de las redes sociales como el extinto Fotolog y el naciente Facebook. Después de aparecer en Chile su fama traspasó fronteras a lugares como México, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Brasil y España.
Los nuevos productos de Julieta están gestionados por Florencia Olivos -la creadora del personaje- y su editoral Vasalisa Ediciones, que suele trabajar con ilustradores nacionales.
Julieta y el amor romántico
“En este regreso Julieta se reencuentra con todas las amigas que tuvo, que ya son adultas, y también espera poder llegar con sus historias a las adolescentes de hoy, que necesitan referentes diversos y positivos”, declaró Olivos en un comunicado.
La nueva colección inicia con una agenda que viene con un cómic que nos cuenta qué ha pasado con Julieta estos años. Luego, se publicará una serie de libros con contenido inédito de Julieta y sus amigos.
Olivos describe esta nueva etapa como la de "una Julieta joven, que recuerda su adolescencia y se cuestiona el amor romántico, que ha sido parte de tantas de sus lecturas de libros clásicos y de cómo ella misma escribe la historia de su propia vida: sus amores, el duelo de su hermano mayor, la amistad y lo que significa crecer y encontrar su propia identidad".