La versión española del exitoso programa de cocina también cuenta con rudos y exigentes jueces, que siempre esperan lo mejor de los participantes, quienes por su parte se esmeran por entregar originalidad en cada plato.

Ese fue el caso de un concursante llamado Alberto, quien intentó ser demasiado "innovador" con un platillo al que llamó "León Come Gamba". Según explicó, se trataba de "un gaspacho de tomate y fresa, con pimiento asado, y una patata imitando la cabeza de un león".

La sola presentación bastó para desfigurar la cara de los jueces, quienes se atrevieron a probar el plato, haciendo aún más humillante la participación de Alberto.

"El humor es importante en la cocina, pero ahora que veo esto, el humor no me sale por ningún sitio. Esto es un insulto a mi inteligencia, un insulto al jurado y un insulto a 15 mil personas que se han quedado fuera en esta tercera edición", disparó uno de los chefs.

Mientras que el otro juez aseguró que "en mi vida he visto una marranada como ésta y tú que me la intentes colar (...) es una mofa".

El bochorno a esa altura era evidente y el "león come gamba" terminó siendo un fenómeno en toda España.

Publicidad