T13.cl / BBC

ADVERTENCIA: Contenido puede herir susceptibilidades 

Un fragmento de un documental de National Geographic lanzado este viernes se convirtió en viral en internet por cuenta de los celos... y de una violenta pelea.

El video de cinco minutos, que hace parte de un especial llamado Animal Fight Night, muestra la sangrienta lucha de un pingüino macho que cuando regresa a su nido después de un año de ausencia, se encuentra con que su pareja ya tiene otro "amante". 

En el video, todo comienza muy normal, como cualquier documental de la vida salvaje. El narrador cuenta como uno de los pinguinos, vuelve a su nido y es ahí cuando aparece la desagradable sorpresa: encuentra a su pareja con otro pinguino, momento en el que la pelea comienza y la narración de tipo teleserie se abre espacio.

Ello, pues poco a poco la inocente pelea de dos pingüinos, comienza a volverse sangrienta. "Las alas de estas aves, como no pueden volar, son bastante fuertes y pueden causar un gran daño. Pueden golpear hasta ocho veces en un segundo", explica el narrador, agregando que "el tema del apareamiento dentro del universo de los pingüinos es algo bastante complejo, y cuando algo sale mal, el tema termina con sangre".

Después de un par de minutos a los golpes, las dos aves macho deciden detenerse y llaman a la hembra para que sea ella la que dirima la situación. La hembra decide quedarse con su nuevo amante. Y el "esposo" anterior debe marcharse.

Pero no se rinde y los sigue a los dos hasta el nido. En la entrada se reanuda la batalla, que se torna cada vez más violenta. "Finalmente la hembra sale del nido y vuelve a escoger a su nuevo amante. Ahora sí el esposo debe irse y buscar un refugio donde pasar la temporada de apareamiento", describe el narrador del video, agregando que "ella no se queda con perdedores".

Si bien ninguno de los animales muere a causa de la gresca, bien podemos saber que uno de ellos quedó muy herido... en el corazón.

Debido a que la historia es relatada como si se tratara de una historia de un trío amoroso de lo más humano, la reacción en redes sociales ante el hecho no se hizo espera, donde los comentarios dieron pie a la personificación de la escena.

Aún más: alguien creó una cuenta en Twitter para el pinguino despechado, donde tiene una encuesta en la que puedes votar con quién te quedas, el señor pinguino o la señora pinguino.

Mira algunos de los mejores comentarios a continuación:

"Narrador: Nadie quiere a un perdedor / Yo al día siguiente: ..."

"El narrador dijo "ella no tiene tiempo para perdedores". Ahora no sé quién es peor, si el narrador o el pinguino rompehogares".

"Estoy celoso de el amor que ese pinguino tiene por su mujer, nadie me quiere así".

"Tú vs el pinguno del que ella te dice que no te debes preocupar".

.@NatGeoChannel can’t wait for the next episode of Real Housewives of Antarctica

"@NAtGeoChannel No puedo esperar el próximo espido de Esposa Reales de la Antártica".

"Ese pinguino vecino que siempre ve todo".

"Quiero saber la historia detrás. La esposa estaba siendo voluble, dejando a su pareja por uno más guapo? O el esposo era emocionalmente abusivo, causando que buscara consuelo en las alas de otro?".

"Lo peor son los vecinos metiches. Estaban mirando pero no llamaron al 911! Debe ser un mal vecindario!".

Publicidad