La Policía alemana solicitó la ayuda de la población de la ciudad de Neustadt para dar con el paradero de un camión robado este fin de semana que en su interior contenía más de 20 toneladas de chocolate Kinder, Nutella y otros dulces avaluados en € 70 mil, es decir, casi $53 millones.
El vehículo de carga de color blanco —con la matrícula HEF-AA-687— habría desaparecido entre la noche del sábado y el mediodía del domingo, según los funcionarios de la cadena de golosinas.
Eso sí, según la policía local, los ladrones no sabían cuál era el contenido del camión. De hecho, para remolcar los productos necesitaron otro camión.
De esta forma, los uniformados creen que este robo tiene relación con otro ilícito, donde se habría hurtado otro camión de remolque vacío durante el fin semana cerca de la localidad de Weimar.
Además, de acuerdo a BBC, la policía de la ciudad de Wittenberg también está buscando un camión robado con 30 toneladas de jugo de frutas con un valor aproximado de € 70 mil, que fue robado durante el fin de semana.