La GCHQ es uno de los tres servicios de inteligencia del Reino Unido. Durante navidad no quisieron mandar las clásicas tarjetas de felicitaciones y al contrario enviaron una cinco acertijos y tal es su dificultad que en 29 días, aún nadie los ha resuelto, asegura el Daily Mail.
La agencia ha anunciado que no ha habido respuestas ganadoras todavía. El tiempo corre, ya que la fecha de cierre es el 1 de Febrero a las 00:00 horas.
Son un total de cinco acertijos. Al resolver el primero se genera un código QR que, una vez escaneado, remitía al siguiente, y así sucesivamente hasta pasar los cinco acertijos. Se estima que de 30.000 jugadores, solo un 5 por ciento ha llegado a la quinta y última etapa del acertijo.
Esta es la primera etapa del acertijo
Las indicaciones son las siguientes: "Las filas y las columnas están marcadas con series de números. Los números indican la longitud de todos los grupos consecutivos de cuadrados negros y se encuentran en el orden en el que estos grupos aparecen en cada línea. Por ejemplo, '2 1 6' indica grupos de dos, uno y seis cuadrados negros, con al menos un cuadrado blanco que los separa".
¿Quieres intentarlo?
Puedes jugar en los siguientes enlaces: parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4.
Como se puede ver, parte del problema es que los puzzles son tan abstractos que es difícil imaginarse por donde va la respuesta. Según Dailymail, la GCHQ ha indicado que el acertijo no es imposible, aunque admitió que el reto fue establecido por uno de los mejores criptógrafos, y que "tiene un patrón de pensamiento muy diferente a la mayoría de la gente".