En este año se conmemora el aniversario número 100 de la trascendental botella de Coca Cola,  cuyo envase es tan conocido como el logo de esta bebida.

Según Business Insider, en el nuevo libro titulado “Diseñado para Crecer: ¿Cómo Coca cola aprendió a combinar escala y agilidad (y cómo lo puedes hacer tú también)”, los creadores del escrito, el vicepresidente de la innovación y el espíritu empresarial, David Butler y la coautora, Linda Tischler, designaron la icónica botella como una de las siete medidas de marketing

Cuando el empresario Assa Griggs Candler se transformó en el mayor accionista de Coca Cola en 1888, se puso como meta transformar esta compañía en la más popular en la venta de bebidas cola.

Sin embargo, en 1915, Candler estaba perdiendo cuota de mercado frente a cientos de competidores, por lo que el empresario lanzó un concurso para un nuevo diseño de la botella de Coca Cola. 

Con esta iniciativa, el empresario pretendía entregar un mensaje a los consumidores de que esta bebida era premium y que no podía ser confundida con otra cola en un envase de vidrio.

La compañía india de vidrio Root decidió entrar al concurso y basar su diseño en algo distinto al nombre de la marca. Así, combinaron definiciones del diccionario de la palabra coca y mayordomo. El supervisor del taller de moldes, Earl Dean, dibujó una ilustración de la planta del cacao que le llamó la atención.

Pese a que Coca Cola no tenía nada que ver con el cacao, esta idea llevó a la compañía india a ganar el concurso al año siguiente.

“La llamada botella contorno, se transformó en el artefacto más celebrado de la compañía”, explica el libro de Bulter y Tischler.

En los últimos 100 años, Coca Cola ha cambiado el tamaño y la forma de su envase, creando botellas más ecológicas.

“La forma de esta botella es una de los objetos más reconocidos en el siglo XX, en más de 200 países al rededor del mundo”, escribieron los autores. 

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