¿Qué pasaría si una personas real hiciera la exigente rutina de ejercicios de Saitama? Esa que convirtió al protagonista del animé One Punch-Man en el héroe más poderoso del planeta (y quizás también del universo).
Para tener la respuesta nos falta algo de tiempo, pero al menos unos pocos han probado en un lapso menor el fruto de esos consejos.
En caso de no saberlo, Saitama es el protagonista de One Punch-Man, una web serie japonesa que saltó al manga y al animé.
Acá se nos relata la historia de un sujeto que en su búsqueda de convertirse en héroe, termina logrando tal poder que a todos los derrota con apenas un golpe de puño -de ahí el nombre-.
Lo llamativo del caso es que, según el protagonista, todo ese gigantesco poder lo logró mediante ejercicios y sólo ejercicios. No hubo una poción mágica, ni accidente nuclear, ni tecnología avanzada. Nada. Únicamente ejercicios.
¿Y cuáles ejercicios? En la primera temporada se lo revela a un villano, un científico y a su auto-declarado discipulo, Genos, quienes sinceramente quedan incrédulos a la declaración.
100 flexiones, 100 sentadillas, 100 abdominales y correr 10 kilómetros todos los días. "Me tomó 3 años ser así de fuerte (...) comer tres veces al día, nunca usar el aire acondicionado ni calefacción en invierno. Eso fortalece la mente", dice el protagonista, quien invita a "aceptar el dolor".
Así fue como youtuber Sean Seah se sometió al "challenge" y realizó la rutina. Eso sí, no tres años pero al menos 100 días.
El resultado es notable y se puede ver al menos una mejora física.
Eso sí, el cabello sigue intacto. Pero recordemos que a Saitama se le cayó el pelo mucho tiempo después cuando ya se había logrado más poderoso.
Mira el proceso en este video.