AFP
Un francés ganó este domingo en la ciudad de Tours (centro de Francia) la segunda edición del concurso del mejor quesero del mundo, anunciaron los organizadores.
Fabien Degoulet, de 31 años, cuyos padres venden productos lácteos en los mercados, es un apasionado de Japón y se instaló en el este país asiático tras obtener el diploma del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales (Inalco).
Degoulet fue elegido entre una decena de candidatos llegados principalmente desde Japón, Estados Unidos y Bélgica pero también por primera vez desde China e Israel.
El segundo puesto fue para otro francés, Guillaume Cardinet, y el tercero para la candidata belga Nathalie Vanhaver.
Por la mañana los 12 queseros fueron sometidos a pruebas teóricas y por la tarde a pruebas prácticas y artísticas, como combinar sabores, crear platos, cortar y presentar y finalmente elaborar una bandeja de quesos de un metro por un metro con el tema "Del arte al queso".
Para las pruebas de preparación y cocina de quesos, los candidatos recibieron dinero el sábado para hacer las compras en un mercado local.
El concurso contó con un jurado internacional de profesionales del sector y fue animado por el francés Rodolphe Le Meunier, mejor quesero internacional en 2007 y precursor de este concurso, y por la japonesa Miyuki Murase, ganadora de la edición de 2013.