Si eres de las personas que se la pasa viajando a menudo ya sea por trabajo o vacaciones lo más probable es que hayas adoptado a los aviones como tu segunda casa. En ese caso, seguramente alguna vez habrás acudido hasta el baño de estas naves en el acto cotidiano de hacer tus necesidades.

Entonces, es posible que te hayas hecho la siguiente pregunta: ¿Qué ocurre con los desechos y desperdicios que dejas en pleno vuelo?

La respuesta ha estado siempre acompañada de diversas series de teorías y creencias. Lo cierto es que los aviones tienen en su interior un depósito que al llegar a cada aeropuerto es desmontado y vaciado en un camión de más de 3 mil litros que es el encargado de conducir todo hacia un desagüe.

Sin embargo, este mecanismo se ve a veces expuesto a fallas y filtraciones generando el llamado "hielo azul" o "blue ice", lo que corresponde a heces cubiertas de un químico de color azul congeladas ante la altitud que son expulsadas.

De hecho, existen imágenes y reportes de este particular "hielo azul" que han golpeado viviendas y también atravesado el techo de algunas casas.

Publicidad