Entre los mayores mitos y leyendas mundiales, el llamado "monstruo del Lago Ness" ocupa un lugar destacado y que se ha ido transmitiendo de generación en generación.

Una busqueda infructuosa alimentada por numeros datos, avistamientos, pistas y rumores

Hasta la fecha nunca alguien ha podido dar con el misterioso "Nessie" pese a desesperados intentos que han marcado el trabajo de toda una vida.

Es el caso de Steve Feltham, quien se encuentra en el Récord Guiness como la persona que más ha buscado a este ser en la orilla del lago escocés y, quien en más de un cuarto de siglo ha trabajado incansablemente para disipar las dudas. Sin embargo, todo parece haber llegado a su fin.

"Tengo que ser honesto. No creo que 'Nessie' sea un monstruo prehistórico. Lo que mucha gente dice haber visto puede ser un pez gato con el cuerpo encorvado. He tenido que cambiar mi opinión poco a poco. Sin embargo, el misterio del monstruo durará para siempre y seguirá atrayendo a gente hasta aquí. Además, no me arrepiento de mi búsqueda de los últimos 24 años", aseguró en la versión digital del diario «The Times».

Si bien su planteamiento no es la verdad absoluta, sí ayuda a dilucidar en parte este enigmático caso que se ha transformado en una jopya del turismo mundial. Se estima que la zona recauda casi 25 millones de libras anuales solamente por turismo y marketing de "Nessie".

Según Feltham, este pez fue introducido en el lago en la época victoriana, etapa en que el lugar se repleto de ellos para fomentar la pesca.

“Se sabe que se introdujeron en el lago para fomentar el deporte en la época victoriana, lo que explicaría que los primeros avistamientos se hiciesen en 1930, cuando el animal llegó a la madurez. En su momento su reproducción fue alta, pero creo que ahora solo quedan uno o dos. Nessie está destinado a ser uno de ellos, me temo”, explica.

Publicidad