El servicio de música y radio en streaming Spotify, anunció este jueves que ha firmado un acuerdo con la empresa de producción del expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) y su esposa Michelle para realizar diversos podcast en exclusiva para la compañía sueca.

El hecho de que el exmandatario y su esposa vayan a "prestar sus voces" en los podcast, no significa que estos vayan a ser los principales locutores, sino que intervendrán de forma puntual y su implicación se producirá fundamentalmente en las fases de desarrollo y producción. 

"Estamos entusiasmados (...) porque los podcasts ofrecen una oportunidad extraordinaria de fomentar el diálogo productivo, hacer que la gente sonría y hacer que la gente piense, y, con suerte, lograr acercarnos entre todos un poco más", dijo Barack Obama en un comunicado emitido por Spotify y Higher Ground. 

"Estamos encantados de tener la oportunidad de amplificar las voces que a menudo se ignoran o silencian por completo, y a través de Spotify, podemos compartir esas historias con el mundo", explicó Michelle Obama. 

Spotify, la aplicación fundada el 2006, es conocida por el monumental catálogo de su servicio de streaming musical y sus "playlists".

La plataforma se ha ido inclinando hacia el negocio de los podcasts, que se refiere a una publicación  digital en audio o video que se puede descargar y escuchar desde cualquier dispositivo móvil, lo que ofrece la oportunidad de escuchar el "programa" en cualquier momento.

La compañía de los Obama (Higher ground) se creó en 2018 y también consiguió firmar un contrato exclusivo con Netflix para producir películas, series de televisión y documentales para esa plataforma de streaming.

El acuerdo de exclusividad alcanzado entre Higher Ground y Spotify tiene una duración de varios años y se espera que los primeros podcast estén disponibles a partir del año que viene.

Publicidad