TikTok se presta para muchas cosas recientemente. La red social china ha alcanzado notoriedad por sus reels con sus bailes, bromas, chistes y desafíos virales. Sin embargo, uno de ellos ha provocado daños en Estados Unidos.
Si hace unas semanas hablábamos del potencialmente mortal "Milk Crate Challenge" o "desafío de la caja de leche", ahora tenemos que hablar de otro que implica actos delictuales.
Hablamos del "devious licks", una nueva tendencia que se ha tomado la plataforma y que ha motivado que incluso la red social bloqueara contenido y hashtags relacionadas al viral.
Pero… ¿Por qué tanta polémica?
Resulta que el desafío viral alienta a jóvenes a sacar objetos de distintos recintos educacionales, como extintores de incendio, escusados, dispensadores de jabón u otros objetos.
Sin embargo, esto ha provocado que la policía local comenzara a detener y a acusar a estudiantes de actos asociados a vandalismo y robo.
Según recogió Gizmodo, la oficina del alguacil de Boone, en Kentucky, confirmó la detención de ocho jóvenes involucrados en el desafío, lo que motivó que recibieran cargos por vandalismo y otros cuatro fueron acusados por robo.
A raíz de lo mismo, autoridades educacionales del distrito enviaron una carta notificando a los padres y apoderados que tendrían una política de tolerancia cero ante integrantes de la comunidad escolar que opten por realizar este tipo de virales o dañen el mobiliario.