La revista The New Yorker publicó un nuevo informe sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein, que lo acusa de haber violado a tres mujeres, incluida la actriz Asia Argento.
La historia, escrita por Ronan Farrow, asegura que Weinstein realizó o recibió sexo oral y también forzó sexo vaginal a mujeres. También recoge reportes de encuentros o reuniones de negocios de Weinstein con las actrices Mira Sorvino y Rossana Arquette que se convirtieron en propuestas sexuales.
La historia cae sobre Weinstein cuando ya enfrenta informes de casos anteriores de acoso sexual por los cuales está sumido en el ostracismo en Hollywood y luchando por salvar su carrera profesional.
"Sé que ha aplastado a mucha gente antes", dijo Argento a The New Yorker. "Esa es la razón por la que esta historia -en mi caso, de veinte años, y otras que son más antiguas- nunca ha salido".
Sorvino, que ganó un Oscar por "Poderosa Afrodita" de Miramax -la compañía de Weinstein-, también le dijo a Ronan Farrow que Weinstein la "acosó" y la presionó para tener sexo mientras ella aparecía en películas para su compañía. En el Festival de Cine de Toronto en 1995, Sorvino dice que él le hizo proposiciones, y semanas más tarde se apareció en su departamento.
Sorvino dijo que Weinstein empezó a masajearle los hombros, lo que la hizo sentir muy incómoda, y luego trató de hacer más contacto más físico y a perseguirla.
Rossana Arquette describió su encuentro en bata con Weinstein en su habitación de hotel, donde intentó incitarla a tener contacto sexual. Sorvino y Arquette afirman que después de rechazar los avances de Weinstein, sus carreras sufrieron.
A través de una portavoz, Weinstein negó que hubiera asaltado a mujeres.
"Cualquier denuncia de sexo no consensual es inequívocamente negada por el Sr. Weinstein", dice la declaración. "El señor Weinstein ha confirmado, además, que nunca hubo actos de represalia contra mujeres por negarse a sus avances. Evidentemente, el señor Weinstein no puede hablar de acusaciones anónimas, pero con respecto a las mujeres que han hecho alegaciones en el expediente, el señor Weinstein cree que todas estas relaciones fueron consensuales".
Además, el artículo de The New Yorker también informa que cuatro mujeres experimentaron contacto físico indeseado con Weinstein, que "podrían ser clasificados como un asaltos". Alegan también que Weinstein también se habría exhibido a las mujeres o se habría masturbado en su presencia.
La historia de New Yorker sigue a la publicación de The New York Times, que detalló numerosos casos de acoso sexual que abarcan varias décadas. Weinstein fue despedido de su propia compañía el domingo. El estudio independiente detrás de "The King's Speech" y "The Artist" cambiará su nombre e intentará despegarse del escándalo.
La historia de Ronan Farrow describe toda una cultura de intimidación en la empresa, en la que los empleados tenían miedo de hablar sobre el maltrato de Weinstein a las mujeres.
Farrow, corresponsal de la NBC, pasó 10 meses entrevistando a 13 mujeres que reportaron haber sido acosadas o agredidas por Weinstein entre los años 90 y hoy.