Google Maps tiene 15 años y se ha convertido en una de las mayores utilidades de los dispositivos móviles.

Esto no solo porque localiza la dirección que uno busca casi de forma inmediata o porque reporta el nivel de asistencia que posee un lugar en específico.

Sino porque también ha permitido el acceso y conocimiento a territorios que no toda la ciudadanía conoce.

En ese sentido, desde Google confirmaron una serie de actualizaciones, entre las que destaca una mayor precisión del planeta.

A través de un comunicado, desde la empresa manifestaron que Google Maps "tiene imágenes de satélite de alta definición para más del 98% de la población mundial".

"Con una nueva técnica algorítmica de mapeo de colores, podemos tomar estas imágenes y traducirlas en un mapa aún más completo y vibrante de un área a escala global", añadieron. 

¿Qué significa esto? Que al buscar un territorio se permitirá "ver sus características naturales, para que pueda distinguir fácilmente las playas áridas y desérticas y los desiertos de los lagos, ríos, océanos y barrancos azules. Puede saber de un vistazo lo exuberante y verde que es un lugar con vegetación, e incluso ver si hay casquetes de nieve en las cimas de las montañas". 

Desde Google, además, afirman que "con esta actualización, Google Maps tiene una de las vistas más completas de características naturales en cualquier aplicación de mapas importante, con disponibilidad en los 220 países y territorios".

Publicidad