Matías Assler y Juanita Ringeling están instalados en la localidad de Cachagua, en la Región de Valparaíso desde noviembre del 2019.
Ahí, iniciaron una aventura que se han dedicado a disfrutar. Pero también han descubierto su capacidad para las manualidades, sobre todo el actor, quien sin querer comenzó a hacer muebles y aprendió a soldar.
En conversación con Angélica Castro a través de Instagram Live, Assler reveló que al estar sin proyectos en Santiago, prefirieron con Juanita alejarse de la capital y empezar una nueva vida en esta ciudad costera donde nació la actriz.
Sin embargo, tras unos meses, Ringeling tuvo que viajar a Estados Unidos para terminar de grabar un documental, mientras que él decidió permanecer en el lugar.
“Ahí empezó toda esta magia, por decirlo así, de encontrarme con todas las cosas y también de ir superando mis inseguridades y mis miedos”, reveló Matías.
La figura de teleseries como “Amor a la Catalán” y “Wena Profe” explicó su rutina diaria. “Soy súper inquieto. La verdad es que no me siento en todo el día. Estoy todo el día para arriba y para abajo. No paro en ningún segundo…Este párele que nos tocó ha sido reencontrarse un poco con todas las cosas que me apasionan y que había tenido que dejar un poco de lado para que me fuera bien en la pega y qué se yo”, contó.
Sobre su amor por las manualidades, sostuvo que “al principio empecé a hacer muebles y el primer mes de la cuarentena aprendí a soldar” y agregó que “hice un par de muebles, vendí como tres, y quedaron buenos, a pura gente conocida eso sí (…) Después me dio por hacer cuchillos, hice tres cuchillos, y así, de a poquito, voy pellizcando un poco de todos lados y entreteniéndome en cuarentena“, comentó.
Por otro lado, añadió que Juanita se dedica a una huerta que tienen en la casa donde viven. “Ahí no hago nada, voy, me siento al lado de la Juana y le converso nomás".
Si bien Assler cree que este es un “cambio nada que ver“, en comparación a su carrera en la actuación, señaló que le resulta muy entretenida su nueva vida en Cachagua.