Todos aquellos despistados que olvidan dónde estacionan su vehículo, les alegrará saber que Google Maps creó una solución a su problema.

El gigante tecnológico anunció una nueva función de la aplicación que les permitirá a los usuarios guardar la ubicación de sus vehículos, para que estos no tengan que perder tiempo buscándolos.

La herramienta ya está disponible en la última actualización de Google Maps para dispositivos Android y iOS.

¿Cómo funciona?

Las personas con sistema operativo Android tendrán que presionar -cuando lleguen al estacionamiento- el botón azul que indica su ubicación. Luego deben seleccionar la opción “Guardar tu aparcamiento”. Enseguida se creerá una señal que dirá "Aparcaste aquí" en tu mapa. Si la presionas, aparecerá un segundo menú donde podrás incluir una nota con más detalles sobre el lugar, sacar una foto o compartir la ubicación de tu auto. 

Los usuarios con teléfonos iOS también tienen la opción de apretar el punto azul y guardar su posición. Sin embargo, puede que no necesiten esta opción. La ubicación se establecerá automáticamente si se utiliza Google Maps con Bluetooth o con un cable USB en el vehículo.

Al igual que en Android, también se podrá compartir la ubicación y además acceder a imágenes de Street View de los alrededores.

Actualmente ya existía una función similar en la app de Google Now para Android, pero esta funcionaba con otro tipo de algoritmos y herramientas de GPS que hacían complejo su uso. La nueva opción pretende ser más amigable y precisa para el usuario que la anterior. 

Publicidad