El humorista “Memo Bunke”, anunció en sus redes sociales que fue diagnosticado con fibrosis pulmonar.

“A veces las cosas malas llegan y esta vez me tocó a mí. Me diagnosticaron fibrosis pulmonar", anunció Guillermo Alburquenque a través de sus redes sociales.

En esta línea, el artista mencionó que “hay que ver el lado positivo, porque al menos dejé de fumar hace una semana”.

La fibrosis pulmonar es una enfermedad crónica progresiva que afecta al tejido de los pulmones. La enfermedad produce cicatrices en el órgano, causando dificultad para respirar, por lo que llega menos óxigeno a la sangre.

En entrevista con LUN, “Memo Bunke” se refirió a su estado de salud, dijo que “las mañanas no son buenas, amanezco bajoneado, pero a medida que avanza el día se me va pasando. No duermo muy bien, me duele el cuerpo”.

“Empecé a adelgazar, la gente me encontraba más flaco. También me cansaba muy rápido y no podía hacer cosas de mucho esfuerzo”, detalló.

Tras consultar con especialistas sobre su malestar, fue diagnosticado con fibrosis pulmonar. Por lo anterior el humorista tuvo que dejar de fumar y de trabajar en la construcción.

En conversación con el medio agradeció el apoyo de la gente y aseguró que “es rico saber que la gente está apoyándote. No quiero dar lástima. Hemos tenido harta ayuda y muchos amigos nos apoyan”.

El humorista inició una Pyme junto a su yerno, "Te lo lleo'", dedicada a la venta de sándwiches por delivery.

Revisa este video también:
Publicidad