El comediante chileno que alcanzó la fama por ser parte de la dupla "Dinamita Show", Mauricio Medina, reapareció en la televisión nacional en un íntimo relato donde profundizó sobre la amputación que sufrió en una de sus piernas, además de su posterior recuperación.

El comediante fue uno de los invitados del último episodio de Podemos Hablar de CHV, programa en el que dio detalles sobre cómo sufrió la pérdida de su pierna derecha.

Después de haberse descompensado durante un show en Perú en noviembre pasado a raíz de una herida en el pie y su diabetes, sufrió la amputación de parte de su pierna.

"Uno quiere estar luego caminando, es lo primero que uno se imagina: 'me voy a parar y voy a salir caminando... no”, añadió el artista que hoy tiene 57 años.

Mauricio Medina "el Indio" habla de su difícil momento

"Yo iba bien con el proceso, porque ya me habían amputado un dedo. Pero, al tiempo se me hizo una herida en el otro pie", agregó. "Esa herida se me infectó, pero no pensé que fuese a ser tan grave", recordó más tarde en el mismo programa.

"Me costó mucho asumir que yo iba a perder el pie, pero también me dio la energía para salir adelante y pararme en algún momento" dijo, dando a entender que se trató de un duro momento en su vida.

“Fue terrible, fue chocante, le preguntaba a mi señora '¿qué me hicieron? ¿por qué estoy así?'... me porté horrible en el hospital”, añadió.

Pese a lo anterior, el comediante mostró resiliencia al enfrentar con algo de humor lo sucedido, ya que realizó más de un chiste respecto de su situación y habló de cómo otras personas han sufrido más que él y en sus mismas condiciones.

"Hay mucha gente que está pasando por un proceso como el mío, que ven que esto es un túnel, donde no van a salir nunca, pero le quiero decir a toda esa gente que sí se puede", dijo el comediante.

“Un amigo me puso manguera de plaza, porque empiezo parado aquí y me voy para el lado, me voy para el lado, me voy para el lado (...) y mis amigos ahora son los más beneficiados, porque ya no piensan en qué regalarme; me dan los calcetines guachos”, sentenció con humor.

Publicidad