La reconocida conductora de televisión española, Susanna Griso, se llenó de críticas tras descalificar a una de las reporteras de su programa, sin saber que su micrófono seguía encendido.
El hecho ocurrió durante su programa “Espejo Público”, emitido en el canal Antena 3, en donde los periodistas salen a la calle y consultan a la ciudadanía sobre diferentes temas de contingencia.
Griso dio la palabra a una de las reporteras para entrevistar a un joven que llegó a dar un examen a pesar de haberse quedado encerrado en una cafetería: “Bueno, quiero, Marina, que nos presentes ya a Erik, que estás con él en León”, dijo desde el estudio.
Cuando Marina inició la conservación con el joven, se escuchó que Susanna comentaba “a mí perdonadme, o sea, esta chica, que no sé ni cómo se llama, no me interesa verla”.
Al escuchar las palabras, Marina miró la cámara sorprendida, pero continuó haciendo su trabajo como si no la hubiera oído. A pesar de lo anterior, los dichos fueron virales en redes sociales, donde se generó una ola de críticas en contra de la conductora por hablar mal de la joven.
La polémica llegó a tal punto que María Ángeles Moya, ex profesora de la reportera descalificada, emplazó a Griso por Twitter, afirmando que “Marina, que fue alumna mía en la Universidad Carlos III de Madrid, no sólo es una excelente profesional; también es una gran persona. Y como persona (como profesional) merece todo el respeto del mundo. Y merece una disculpa pública por tu desafortunada salida de tono”.
Desde el canal, aseveran que su conductora no estaba hablando de la reportera con quien tenía un contacto en directo, sino que "tenía una conversación paralela con el equipo de control sobre otro de los temas que iban a venir en el programa".