Este jueves la compañía coreana, Samsung, anunció que se une a Xbox para dar paso a la nueva plataforma de juegos en streaming, Samsung Gaming Hub, que estará disponible a partir del 30 de junio para algunos modelos de Smart TV de la marca asiática, los cuales no necesitaran de una consola.
“Samsung Gaming Hub se convertirá en la primera plataforma de Smart TV del mundo en incluir la app de Xbox en este tipo de televisores”, informó la compañía coreana. Se espera que los usuarios tengan acceso a más de cien títulos de Xbox, entre estos están los favoritos como Halo Infinite y Forza Horizon 5.
Además, los usuarios también podrán acceder a los nuevos juegos de Xbox Game Studios el mismo día de su lanzamiento. Esta nueva forma de disfrutar de las producciones de la compañía de videojuegos será posible para los usuarios que tengan el Game Pass Ultimate.
Además, podrán jugar utilizando los controles de Microsoft, e incluso el DualSense de PlayStation 5.
Por el momento, no se ha confirmado qué modelos de televisores funcionarán con la aplicación que remplazará a la consola, aunque desde Microsoft señalaron que esto será para “televisiones de 2022 y posteriores”, por lo que es probable que los modelos más antiguos queden fuera de esta aplicación.
“Podrá iniciar y tener una experiencia de juego en streaming a través de una aplicación de Xbox directamente en el televisor”, señaló el director de marketing de Microsoft Gaming, Jarret West, necesitando solo una conexión a Internet estable para poder jugar.
Nuevo proyecto para desarrolladores
Otro beneficio que tendrán los usuarios con el Game Pass, será el acceso a una serie de demos a través de los que han llamado “Project Moorcroft”
“El programa comenzará a implementarse el próximo año, comenzando con un enfoque en brindar a los desarrolladores independientes de todo el mundo más oportunidades para generar entusiasmo por sus juegos”.
También, mencionaron que “los desarrolladores participantes podrán ver el rendimiento de sus demos y recibir una compensación, lo que les permitirá llevar su creatividad a Xbox y llegar a nuevas audiencias con Game Pass”.