Un simple correo electrónico está asustando a usuarios de internet. Un sofisticado virus informático está infectando millones de dispositivos que usan Gmail en todo el mundo.

Al tratarse de un "phishing" o "suplantación de identidad" bien elaborado consigue hacerse con el control total de tu bandeja de correo, además de seguir propagándose de la mano de tus contactos.

El engaño se genera a través de un correo que es enviado supuestamente por un contacto conocido, con una invitación para abrir un documento de Google Docs (que en realidad no lo es).

Al ingresar en el link, la persona es derivada a una página que se ve exactamente igual a la de Google, pero que en realidad la simula.

En el gif del siguiente tuit se ve exactamente cómo funciona esta trampa:

Puedes identificar el correo malicioso por el asunto “[Alguien de tus contactos] ha compartido un documento de Google Docs contigo” y porque la dirección de tu email vendrá en copia oculta. Algunos de estos correos también llevan como destinatario una dirección sospechosa: hhhhhhhhhhhhhhhh@mailinator.com.

Google ha anunciado, a través de un comunicado, que este ataque tan sólo ha afectado al 0,1% de los usuarios de su correo, además de confirmar que han utilizado "herramientas automáticas y manuales" para eliminar esta potencial amenaza.

Este ataque se ha dado a conocer en las redes sociales, donde buena parte de los usuarios que han recibido el mail han dado a conocer lo ocurrido.

Publicidad