Mauco es un niño de nueve años que vive en Guaymallén, Mendoza, que ha logrado cautivar a cientos de usuarios en Facebook por el gesto que tuvo al querer ayudar a un perro herido.
Mauco bañó, alimentó y cuidó a Rocko -como lo bautizó-, sin embargo una pata lastimada lo obligaba a llevar a su nuevo amigo a una veterinaria para que lo curaran.
Al decirle a su mamá, ella le dijo que no contaba con el dinero para llevar al perro a una clínica: "mi situación económica ahora no es la misma de antes. Soy mamá separada y todo cambió. Cuando le dije que no tenía dinero para pagar un veterinario se puso mal. Estuvo así un día. Y al otro llegó del colegio con la decisión tomada”, explicó Laura Jorge al sitio TN.COM.
La solución del pequeño fue en poner en venta una patineta que había recibido para el día del niño. Para esto, su mamá le prestó su Facebook para que hiciera su publicación y la difundiera.
Como no podía ser de otra manera la publicación en Facebook se hizo viral y conmovió a miles de personas que le enviaron mensajes de apoyo y lograron hacer que Rocko finalmente fuera atendido.