En gran parte del hemisferio norte los niños y adolescentes comenzaron su año escolar 2019. El primer día siempre suele ser un poco complejo, sobre todo para los más pequeños que son los que más nostálgicos se ponen al dejar por varias horas a sus padres.

Esto fue lo que ocurrió esta semana en una escuela en Kansas, en Estados Unidos, cuando un niño de 8 años se acercó a uno de sus compañeros con autismo para consolarlo en la entrada del establecimiento.

Connor Crites se encontraba frente a la puerta de la Escuela Primaria Minneha en Wichita y se sintió abrumado por el alboroto a su alrededor y se puso a llorar desconsoladamente. Sin embargo, Christian Moore, otro estudiante, lo ayudó a enfrentar el angustiante momento sin saber que su nuevo amigo era autista.

Fue ahí que lo tomó de la mano y lo acompañó hasta la entrada de su escuela, acción que los convirtió inmediatamente en amigos. El amable gesto fue compartido en redes sociales por la madre de Christian.

"Fue el primer día de clases y comencé a llorar, luego él me ayudó y fui feliz. Me encontró y me cogió la mano y me saltaron las lágrimas de felicidad", dijo Connor Crites, el niño diagnosticado con autismo a WYFF.

Asimismo, la mamá de Moore señaló: "Estoy tan orgullosa de mi hijo, vio a un niño en una esquina llorando, ¡así que fue a consolarlo, agarró su mano y lo encaminó dentro de la escuela! Es un honor criar a un niño tan amoroso y compasivo! Es un niño con un gran corazón, el primer día de la escuela comenzó bien", escribió en su Facebook.

 

Publicidad