Una pasajera, que viajaba junto a sus dos hijos, fue bajada de un avión de la empresa Southwest Airlines luego que su hijo de 3 años y con autismo, se negara a utilizar una mascarilla para protegerse del COVID-19.
Alyssa Sadler abordó junto a los menores de edad el vuelo desde Midland (Texas) hacia Houston (Texas), luego de haber visitado a su esposo que trabaja en dicha ciudad.
Sin embargo, según indicó al medio KPRC, su hijo tiene un trastorno del procesamiento sensorial, por lo que no le gusta que le toquen la cara. Incluso ella tenía una nota médica que explica la condición del pequeño, añadiendo además que en el viaje de ida no tuvo ningún problema asociado a esto.
Por su parte, debido a la pandemia, la aerolínea adoptó una estricta política que se relaciona con el uso obligatorio de mascarillas de todos los pasajeros mayores de 2 años, sin excepciones.
En dicha política, Southwest Airlines indicó que quien no utilice mascarilla, no podrá ser transportado en el avión. Y que en esos casos, se emitirá un reembolso completo del pasaje en cuestión.
Asimismo la empresa indicó a CNN que al momento de comprar el boleto a través de su sitio web, se da a conocer esta política. Al igual que en un correo electrónico durante el proceso de facturación del pasaje.
El director ejecutivo de la aerolínea, Gary Kelly, agregó al medio que la medida no debe tener excepciones ya que no se sabe quién puede transportar el virus.
"Soy muy empático. Soy un abuelo. Tengo nietos pequeños y sé cómo pueden ser los niños, pero es solo una cuestión de asegurarme de que sea un entorno seguro para todos, incluidas todas esas familias", agregó Kelly.
Finalmente, la pasajera afectada junto a sus dos hijos, expresó que "es necesario que exista algo para los niños o incluso los adultos con discapacidades que no pueden usar máscara. Deberían tener algún tipo de exención".