Sin duda alguna la serie “Merlina” (“Wednesday” en inglés) fue el gran éxito del fin de año, siendo vista por millones de personas alrededor del mundo e incluso superando la popularidad de la cuarta temporada de "Stranger Things", también de Netflix.
Tan solo en su primera semana, la serie dirigida y producida por Tim Burton acumuló más de 341,23 millones de horas vistas.
Además, marcó varios trendings en redes sociales, donde también fue aplaudida la interpretación de Jenna Ortega, la actríz que interpreta a “Merlina Addams”.
Debido a su éxito mundial, existen altas expectativas sobre las próximas temporadas de la producción basada en la hija mayor de la familia Addams. A pesar de lo anterior, una plataforma podría quitarle “Merlina” al gigante del streaming.
Este lunes el medio Independent señaló que la serie podría pasar a las manos de Prime Video (Amazon) tras la compra de MGM, productora a cargo de “Merlina”.
En marzo de 2022 Metro-Goldwyn-Mayer firmó un acuerdo de 8,5 millones de dólares para fusionarse con Amazon, pasando todos sus contenidos a su plataforma de streaming, lo que podría incluir los derechos de “Wednesday”.
Independent consignó que Netflix podría negociar con Amazon para quedarse con los derechos de la serie.