Netflix anunció este miércoles la confirmación de la tercera temporada de "Narcos México" —o la de la saga, considerando las tres primeras situadas en Colombia—.

El proyecto volverá a traer una serie de cambios con respecto a su ciclo anterior. La más llamativa, la ausencia de Diego Luna, protagonista durante las dos últimas entregas en su papel de Miguel Félix Gallardo, líder del cuartel de Guadalajara.

Además, el co-creador de "Narcos: México", Carlo Bernard, se convertirá en el showrunner de esta temporada. Y Wagner Moura, el actor brasileño que interpretó a Pablo Escobar durante el primer tramo de la franquicia, asumirá roles detrás de cámara: dirigirá dos de los nuevos capítulos.

Scoot McNairy (detective de la DEA, Walt Breslin), José Maria Yazpik (Amado Carrillo Fuentes), Alejandro Edda (Joaquín "El Chapo" Guzmán) y Mayra Hermosillo (Enedina Arellano Félix) son parte de los regresos más relevantes de esta nueva entrega.

El primero, perseguirá la nueva conformación de la desmantelada organización criminal que dirigía Félix Gallardo, ya en la cárcel; y los otros tres, como cabezas de los carteles de Juárez, Sinaloa y Tijuana, respectivamente, iniciarán una era de globalización del negocio de las drogas en plenos años 90.

"Puedes ver la primera temporada de México como la consolidación del poder y la segunda como su erosión, y luego lo que viene en su lugar es el caos", dijo anteriormente el creador de la serie, Eric Newman, en entrevista con The Hollywood Reporter.

"Si ves el capítulo mexicano de 'Narcos' como una aceleración hacia el caos, el final de la segunda temporada es en gran parte donde nos liberamos. Nos estamos saliendo de control, y donde nos lleva es nuestro increíblemente sangriento presente", añadió.

 

Publicidad