Puede que "Don't Look Up" (No mires arriba) haya congregado el reparto más espectacular de los últimos años, al menos así lo quiso su director Adam McKay (The Big Short).

En esta nueva película de Netflix, que se estrenará el 24 de diciembre, veremos a Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Timothée Chalamet, Cate Blanchett, Jonah Hill, Ariana Grande, entre otras grandes estrellas.

Pero, que tan grande es la historia para que se reuniera este gran elenco. Bueno, esta sátira política se centra en un cometa que está a punto de colisionar con la Tierra, pero lo sorprendente es que a nadie le importa.

En la cinta, estilo comedia, los astrónomos “Kate Dibiasky” (Lawrence) y su profesor “Randall Mindy” (DiCaprio) hacen el asombroso descubrimiento de un asteroide que orbita dentro del sistema solar.

El problema es que está a punto de colisionar con la Tierra. El otro problema es que a nadie parece importarle. Resulta que alertar a la humanidad sobre la colisión fatídica de una roca del tamaño del Monte Everest se considera una noticia inconveniente.

Con la ayuda del Dr. Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall se embarcan en una gira mediática colosal que los lleva desde la oficina de la presidenta Orlean (Meryl Streep) —quien se mantiene indiferente— y su hijo adulador y jefe de gabinete Jason (Jonah Hill), hasta salir al aire en The Daily Rip, un animado programa matutino con los presentadores Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry).

Tienen solo seis meses antes de que el asteroide haga impacto, y su misión de navegar el complicado ciclo de noticias de 24 horas y conseguir llamar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde demuestra ser más cómico de lo que imaginaron. ¿Qué hay que hacer para que el mundo gire la cabeza y decida mirar hacia arriba?

Ariana Grande hará su debut cinematográfico (sin contar cameos) junto a Scott Mescudi. Según el director, hasta Chris Evans tiene un papel pequeño, pero no quiso dar más detalles, expresando que será una gran sorpresa.

 

 

Publicidad