Si bien muchos pensaron que Netflix demoraría en implementar el plan piloto que hará que los titulares de las cuentas del servicio paguen una tarifa adicional por los usuarios fue​ra de sus hogares, finalmente hace algunos días ya comenzaron a notificar este cambio a sus clientes en Chile.

Este aviso ha llegado por correo electrónico y ha aparecido un aviso al respecto cuando abren la aplicación en sus distintos dispositivos.

El correo electrónico, cuyo encabezado dice "Cómo compartir Netflix", la plataforma explica que "hace algunos años, lanzamos la opción de crear perfiles separados y planes que permiten disfrutar contenido en múltiples pantallas de manera simultánea, para que compartir Netflix con las personas que viven contigo fuera más fácil".

Es posible que haya "confusión", dice Netflix

Y añade el comunicado: "Sin embargo, es posible que estas opciones hayan generado confusión, y hoy algunas personas comparten cuentas aunque no vivan en el mismo hogar".

"Las cuentas de Netflix están diseñadas para que las usen personas que viven juntas", afirman para luego ofrecer opciones en caso que se desee compartir la cuenta con alguien que vive en un hogar distinto.

Opciones para compartir cuenta en Netflix

La primera alternativa que entregan es "agregar un miembro extra": Por un pago adicional de $2.380 al mes, se puede agregar un miembro extra como parte de la membresía para compartir Netflix con alguien que no viva con uno.

Otra opción es "la transferencia de perfiles a una cuenta nueva": Esta opción facilita que las personas que usan tu cuenta puedan transferir su perfil a una cuenta propia (y establecer su propia forma de pago).

La plataforma también entiende que han surgido muchas dudas al respecto, por lo mismo, levantaron un centro de ayuda para responder todas las interrogantes sobre el tema.

¿Cómo sabrá Netflix los dispositivos que están dentro de un hogar?

Según detallaron, usan información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta de los dispositivos registrados en la cuenta de Netflix.

¿Cómo usar Netflix fuera de mi hogar?

Cuando un dispositivo que no está asociado con tu hogar de Netflix inicia sesión en tu cuenta, o si se accede permanentemente a tu cuenta desde una ubicación distinta de tu hogar, es posible que la plataforma te solicite que verifiques ese dispositivo antes de que se lo pueda usar para ver Netflix.

Se realiza esta verificación para confirmar que el dispositivo que está usando la cuenta esté autorizado a hacerlo.

Para verificar un dispositivo:

  • Netflix envía un enlace a la dirección de email o al número de teléfono asociado con el titular de la cuenta principal.
  • Este enlace abre una página web que proporciona un código de verificación de 4 dígitos.
  • Se debe ingresar el código en el dispositivo que lo solicita.
  • Una vez que el código se haya ingresado con éxito, el dispositivo podrá usarse para ver Netflix.
  • Es posible que la verificación del dispositivo se realice de forma periódica.

Cabe mencionar que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció hace algunos días que oficiará a Netflix a raíz de los nuevos cobros que pretende implementar en el país.

"Se enviará un oficio a la empresa para tener antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula, entre otros aspectos", precisaron.

"Es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora", cerraron.

Publicidad