La nueva serie turca de Netflix "Bir Baskadir" está generando una sensible polémica religiosa en su país.
Recientemente estrenada, el proyecto —que en Chile y Latinoamérica puede encontrarse como "Nos conocimos en Estambul— ha alcanzado una importante popularidad a nivel local, por lo que los alcances de una controvertida escena sexual se han amplificado.
En uno de sus capítulos, un personaje masculino se masturba utilizando un hijab.
Y, de acuerdo al sitio web turco Haber7, el mundo musulmán ha considerado la secuencia como una ofensa y una perversión por parte de la producción.
Eso sí, esta no es primera vez que los seguidores del islam se han opuesto a tramas de proyectos de la plataforma de streaming que intenta representarlos.
La película "Cuties", por ejemplo, fue ampliamente criticada, entre otras cosas, porque su protagonista adolescente y musulmana admiraba a un grupo de bailarines especializados en el twerking; la inclusión del personaje de 'Nadia' (Mina El Hammani) en "Élite", también musulmana, corrió la misma suerte aunque solo por su personalidad.
En julio pasado, en tanto, Netflix decidió cancelar la producción "If only" después de que el gobierno turco presionara para que se eliminara a un personaje gay.