En 2019 Netflix comenzó con una agresiva campaña para conquistar al público de la India, invirtiendo más de mil millones de dólares en su incursión, sin embargo poco impacto ha tenido el movimiento de la empresa de streaming.
Esto, considerando que el público indio tiene los valores de suscripción más bajo en el mundo.
Por ejemplo, el plan básico de Netflix, que permite la transmisión en cualquier dispositivo pero limita la resolución a 480p, ahora cuesta 2,6 dólares, cerca de dos mil pesos chilenos, en comparación a los 6,6 dólares que costaba anteriormente.
A esto se suma la oferta de Netflix Standard, que mejora la resolución de video a HD (720p) y permite dos vistas simultáneas, ahora cuesta poco más de 5.500 pesos chilenos, mientras que Netflix Premium, que ofrece cuatro vistas y transmisiones simultáneas en calidad de video UltraHD (4K), ahora cuesta 7.200 pesos chilenos, bajando de los 8.920 pesos chilenos que costaba en principio.
Precios más que asequibles, considerando que en Chile el plan básico tiene un costo de 5.940 pesos, Estándar a 8.320 y el pack premium tiene un valor de 10.700 pesos chilenos.
India es uno de los mercados de entretenimiento más grande del mundo, por ende Netflix sigue sin rendirse en su misión de conquistar a sus usuarios, donde YouTube sigue siendo la plataforma predilecta de los internautas.