Se nos viene Navidad, graduaciones, las fiestas de fin de año y un tema de gran “peso” para todos nosotros es: ¿Qué podemos comer y qué no podemos comer para no subir de peso?
Para controlar este tema la docente de nutrición y dietética de la Universidad del Pacifico Stefanie Chalmers, entregó a T13.cl algunos consejos para evitar caer en excesos peligrosos y no salirnos de las 3 mil calorías que debemos consumir diariamente.
A continuación, revisa los "tips":
- Hidrátate abundantemente durante todo el día, ya que la pérdida de líquido no solo activa el reflejo de la sed, sino que junto a ella se suele percibir una falsa sensación de apetito.
- Alterna el consumo de alimentos calóricos con alimentos hipocalóricos que ofrezcan saciedad. Un ejemplo de estos últimos son las verduras picadas o frutas.
- Evita los alimentos con grasa y los alimentos fritos. Prefiere la cocción al vapor, a la plancha o el asado, y descarta todos los trozos grasos y la piel de los pollos.
- Evita las bebidas con azúcar y sustitúyelas por jugos naturales o infusiones. No solo te ayudarán a mantener la línea y la salud, sino que, además, sus variadas propiedades saludables te harán ver radiante y mentener el ánimo.
- Disminuye todo lo que puedas el consumo de alcohol. Sabemos que puede ser difícil dejar de tomar el típico vasito de “cola de mono” u otras bebidas alcohólicas, pero esto es muy tóxico para el organismo y debemos evitarlo dado que son las que mayor número de calorías nos aportan al cuerpo.
- Evita los excesos y come de forma pausada, porque aunque se esté acabando el año, tienes otro nuevo para seguir disfrutando.
- Sirve tu ración en un plato mediano a pequeño y no lo vuelvas a llenar, ya que si sientes apetito aún después de consumir una porción común, es probable que sea solo antojo.
- Incorpora cebiches y caldos de mariscos frescos en el menú, ya que ofrecen pocas calorías, incorporan verduras y ofrecen gran saciedad.
Con estos datos podrás relajarte y disfrutar de este final de año con total tranquilidad.
Publicidad