Kilómetros de bosques prístinos, traslado diario mediante helicóptero y lancha, y un pago millonario al mes: Nueva Zelanda ofrece el trabajo ideal, pero nadie quiere tomarlo.
El país de Oceanía está en búsqueda de una persona que quiera trabajar como supervisor de biodiversidad en Haast, en la zona de Westcoast. La región cuenta con tan solo 200 habitantes y es una de las más remotas de la isla.
“Es trabajar en uno de los entornos naturales más asombrosos que el país tiene para ofrecer”, dijo Wayne Costello, gerente de Operaciones del Departamento de Conservación (DOC) de South Westland a Stuff.
Además de un pago de más de 40 millones de pesos, el trabajo incluye el alojamiento, traslado por lancha y helicóptero, y descuentos generales en viajes. A pesar de lo anterior, lo remoto de la zona ha significado que, hasta el momento, haya solo tres personas interesadas en el puesto.
“Es simplemente espectacular. Pero no es para todos. Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre. Si te interesa la ópera y el teatro, probablemente no sea para ti”, agregó Costello.
El DOC ofrece un salario de entre 71.610 a 92,780 dólares neozelandeses (entre 40 y 52 millones de pesos chilenos) por ayudar a preservar la zona, especialmente por aportar en la conservación del algunos lagartos, geckos y en especial del kiwi, ave nacional del país que está en peligro de extinción.
Los requisitos son tener experiencia previa en biodiversidad, particularmente en programas de manejo de especies en peligro de extinción, tener buena condición física, habilidades de navegación, lectura de mapas y GPS, y la capacidad de vivir y trabajar en una comunidad pequeña y remota.
Puedes postular al empleo pn el siguiente enlace.