El multimillonario Elon Musk dijo en las últimas horas que la pelea con el director ejecutivo de la plataforma Meta, Mark Zuckerberg, "está en el aire" porque necesita pasar una prueba médica por un dolor de espalda que podría requerir una intervención quirúrgica.

"Lo sabremos esta semana", escribió Musk anoche en su cuenta personal en X (anteriormente Twitter), en respuesta al mensaje de Zuckerberg el pasado sábado en el que dijo estar "listo" para la pelea y sugerir la fecha del 26 de agosto.

Horas antes de contemporizar con respecto a la fecha, Musk había escrito que se veía ganador de esa pelea de artes marciales mixtas (MMA) "si la pelea es corta": "Soy mucho más grande", argumentó, y dijo pesar "al menos 300 libras (unos 136 kilos)".

Sin embargo, si la pelea es más larga, Zuckerberg "puede ganar en resistencia", admitió Musk. 

Transmisión en directo en X

En junio, los dos multimillonarios –enfrentados por el liderazgo en el mundo digital– acordaron pelear a través de una serie de publicaciones en las redes sociales de sus respectivas plataformas e incluso Musk llegó a mencionar que esta pelea se podría dar en Las Vegas o en el Coliseo de Roma.

Sin embargo, el domingo anunció que la pelea, cuando quiera que se produzca, se retransmitirá en directo en X, lo que antes se conocía como Twitter. El multimillonario añadió que la recaudación de la pelea "iría a la caridad para los veteranos".

 

En su cuenta de la red social Threads, Zuckerberg respondió: "¿No deberíamos utilizar una plataforma más fiable que realmente pueda recaudar dinero para obras benéficas?". 

En un post posterior, Zuckerberg, dijo que no estaba "aguantando la respiración" para una pelea. "Hoy estoy preparado. Sugerí el 26 de agosto cuando desafió por primera vez, pero no lo ha confirmado", escribió Zuckerberg.

Pelea entre Musk y Zuckerberg: ¿una broma?

Hasta la fecha, no ha quedado del todo claro si todo se trataba de una broma o si los contrincantes estaban hablando en serio.

Musk, de 52 años, ha estado entrenando con Lex Fridman, un informático apasionado del Jiu-Jitsu brasileño, y con el campeón de UFC George St-Pierre. 

Por su parte, Zuckerberg, de 39 años y director ejecutivo de Meta (matriz de Facebook, Instagram y Threads), ha llegado a ganar peleas de MMA y hace poco compartió en sus redes que ha instalado en su jardín un ring octagonal. 

El origen del reto de combatir

Las conversaciones sobre una pelea en persona empezaron en junio, cuando Musk, propietario de X, respondió a un tuit sobre Meta preparándose para lanzar un nuevo rival de Twitter llamado Threads. Se burló de que el mundo estuviera "exclusivamente bajo el pulgar de Zuck sin otras opciones", pero entonces un usuario de Twitter advirtió bromeando a Musk del entrenamiento de Jiu-Jitsu de Zuckerberg. "Me apunto a un combate en la jaula si él es lol", escribió Musk. Después de que Zuckerberg pareciera aceptar la propuesta, Musk propuso el octágono de Las Vegas. 

Todavía está por ver si Musk y Zuckerberg llegarán realmente al ring de Las Vegas, sobre todo porque Musk suele tuitear sobre acciones antes de tiempo o sin llevarlas a cabo. Pero, incluso si su acuerdo de combate en la jaula es una broma, las bromas han llamado la atención. En respuesta, surgió una interminable cadena de memes y mensajes para "elegir luchador".

Publicidad