Este miércoles, murió a los 83 años la cantante estadounidense y reina del rock, Tina Turner, producto de una larga enfermedad.
La intérprete de canciones como "What's Love Got to Do with It", se había retirado de los escenarios en 2013, y en 2016, había sido diagnosticada de cáncer intestinal, la que hizo necesitar un trasplante de riñón al año siguiente.
Cabe señalar que inició su carrera a fines de los 50', la cual, siempre estuvo ligada a su esposo Ike Turner, con quien estuvo casada hasta 1976. Posteriormente, reveló que fue víctima de violencia doméstica en ese matrimonio, iniciando así, su carrera como solista.
En 1984, lanzó el álbum Private Dancer, donde se incluyó su icónica canción "What's Love Got to Do with It", alcanzando primeros lugares en las radios y rankings de música de varios países.
Asimismo, ganó un MTV Music Award, dos American Music Awards y cuatro premios Grammy.
Las muertes de los hijos de Tina Turner:
En los últimos años, Tina Turner tuvo que enfrentar la muerte de sus hijos.
En diciembre de 2022, murió Roonie Turner, hijo que fue fruto de su relación con quien fue su exmarido, Ike Turner.
Según consignó en su momento la revisa People, el intérprete murió producto de complicaciones de un cáncer de colon.
Asimismo, en 2018, el hijo primogénito de la cantante, Craig Raymond Turner -fruto de su relación con el saxofonista Raymond Hill- se quitó a los 59 años.
Según reveló The Hollywood Reporter, el hombre se quitó la vida en su estudio de California.
Craig alcanzó notoriedad luego que en 2005, TIna Turner revelara que su exmarido, Ike, abusaba de ella y maltrató a su hijo cuando era niño.
“Él siempre tenía la mirada triste (…). Un día, cuando Ike estaba peleando conmigo, Craig llamó a la puerta y dijo ‘mamá, ¿estás bien?’ Pensé ‘por favor, no me pegues en casa, no quiero que lo escuchen mis hijos'”, reveló la cantante en diálogo con Oprah Winfrey.